lunes, 15 de octubre de 2012

Un clásico de la familia!




En mi familia AMAN esta torta, especialmente mi hermana Mercedes que es una excelente catadora de cheesecakes!!! Su paladar no falla y es muy exigente! Esta versión es fácil pero como todo cheescake tiene su tiempo. Nada de hacerla al mediodia para tomar el té. Es un excelente ejercicio para controlar la ansiedad! Vale la pena esperarla!



Receta
1 paquete y medio de galletitas Lincoln procesadas ( o las que uds quieran siempre que sean sequitas)
150gs de manteca derretida
1kg de queso crema (yo uso finlandia que queda mas liviana y cremosa) La original va con philadelphia, queda a gusto de cada uno.
150gs de azúcar
Esc. vainilla
4 huevos
500cc de crema de leche batida a medio punto
4 cdas de maizena

Mezclar las galletitas con la manteca derretida y cubrir ( a modo de base de la torta) el fondo de un molde desmontable.
Primero batir un poco el queso crema para ablandarlo y que quede una mezcla pareja.
Agregar el azúcar y batir hasta mezclar bien.
Luego agregar los huevos de a uno. Bajar a cada ratito los bordes para que la mezcla se integre bien.
Agregar la esc. de vainilla y la maizena.
Por último incorporar la crema batida a medio punto y batir apenas hasta integrarla.

Poner la mezcla en el molde, cubrirlo con papel aluminio y llevar a horno bajisimo 1.40hs. Obvio que depende de cada horno!!!

Cuando los bordes estén firmes ( a la hora y 10, hora y 20) retirar el papel aluminio y dejar 20 minutos más. No esperen a que quede toda firme porque se les va a hacer como una grieta en toda la torta.
Esta torta esta lista cuando, cuando la mueven,  aún hace ola en el centro. Apaguen el horno y dejenla enfriar adentro del horno (si o si), esto es lo que va a hacer que los bordes queden mas altitos que el centro.

Ahora a la heladera por unas buenas horas y acuérdense de sacarla media hora antes de comerla asi tiene una linda textura!

Ah!!!! me olvidaba! Mis berries llevan ralladura de limón y agave!  No mezclen mucho cuando las preparan asi mantiene su forma!!!! También pueden usar azúcar impalpable!

Que la disfruten!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario