viernes, 28 de septiembre de 2012

Volviendo a mis orígenes culinarios!

Mirando el blog, me di cuenta, que la única receta salada que subí fue la tarta de portobellos. Les cuento que es raro porque cocino muuuucho más salado que dulce, es mas,  como lo dice el  título de esta entrada, mis primeras "cocinadas" fueron saladas! 

Hubo una época en la que cocinaba  todas las noches para mi familia!!! Llegaba del colegio y después me ponia a cocinar! Hacia un despliegue de cosas al principio jaja... mamá se volvia loca del caos que era esa cocina!

La cocina tiene una fuerza que no deja de atraerme, quizás estoy en otra totalmente y de repente estoy
con cuchillo en mano cortando cebollita de verdeo! A mi siempre me van a encontrar en la cocina y me encanta!!!

Les paso esta receta, fue nuestra comida del lunes feriado!!

Salmón
Esparragos
Cebollas
Portobellos
Ajo
Rúcula
Albahaca
Ciboulette
Mayonesa
Pepinitos en vinagre
Mostaza de dijon
Jugo de limón
Sal
Pimienta
Salsa de soja
Semillas

Salmón

Condimentar el salmóon con sal y pimineta y cocinarlo en una sartén o plancha con aceite de oliva. Lo ideal es que no se cocine del todo y quede rosa en el medio.

Verduras

Pelar la cebollas (que no sean muy grandes, también pueden ser las coloradas)y cortarlas en cuartos.
Lavar los esparragos y sacarles apenas la última parte del tallo.
Limpiar un poquito los portobellos con un trapito apenas húmedo y cortalos en cuartos
Picar un ajo.
Doras las cebollas y los esparragos en aceite de oliva.
Cuando esten tiernos  agregar los portobelos y el ajo.
Cocinar apenas unos minutitos y por último agregar la salsa de soja y pimienta. Fijense como esta de sal ya que la salsa de soja es salada. Esto listo!!!! Antes de servirlas agragrar las semillas!

Mayonesa de rúcula

Poner en un mixer o licuadora
1 atado de rucula
1/2 Atado de albahaca
1/2 atado de ciboulette
Pepinitos en vinagre
1 cda de te de mostaza de dijon
Jugo de medio limón
Sal y pimienta
Media taza de mayoliva

No hay comentarios:

Publicar un comentario