domingo, 2 de septiembre de 2012

Lo prometido es deuda... " Dulce de quinotos de mi abuela"

Bisnieta juntando con su canastita!!!!


Para hacer este dulce solo van a necesitar 2 ingredientes:

1kg de quinotos
800 gs de azúcar

Mi abuela jamás uso una balanza pero su percepción no falla! Ella mira y sabe cuantos kg de quinotos juntó del árbol y a medida que va agregando el azúcar se va dando cuenta cuando ya no necesita mas! Hace de a 5 kilos!!!

Yo me puse a pesar y salen bárbaros pero hay algo en sus manos... no hay como el que hace ella!


Corten los quinotos a la mitad, sáquenle las semellitas y pónganlos desde agua fria a hervir 5 min.
Cuado hayan hervido, cuélenlos (pero no se preocupen por que queden secos, al contrario que pase un poco del agua en la que los hirvieron) y pónganlos en un bowl junto con el azúcar. Tienen que quedarse ahi juntitos un buen rato hasta que se haya disuelto el azúcar y tengan como un almíbar (es bueno si pasan de a ratitos y le dan unas vueltas!)
Ahora sí al fuego bajo, pero suficiente para que rompa hervor, hasta que estén transparentes y tomen consitencia de dulce. Calculen entre 45 minutos y 1 hora!!!!
Son riquísimos con quesos, tortas de ricota, cheescake, en tostadas o solitos robados del frasco jaja!


Yo los hice en almíbar y la única diferencia es que después del hervor se ponen a cocinar en un almibar hecho con 800gs de azúcar y 800cc de agua. Apenas el almíbar rompe hervor hay que agregar los quinotos. Yo les puse las semillitas de una chaucha de vainilla y canela!





Asi se cocina en casa, siempre de a cuatro! (falto yo ja)






 
 
Vayan corriendo a buscar los últimos quinotos que quedan, vale la pena!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario