martes, 11 de septiembre de 2012

Feliz Cumple Ma!


Para mí no hay cosa más linda y que disfrute más que cocinar para las personas que quiero, como en este caso que cociné para MI MAMA en su cumple! Yo soy su cocinera oficial, hago cenas, tés con amigas, cumples y cualquier encuentro que necesite una rica comidita!  Desde el  momento en que me dice: "Flo, el sabado que viene festejo mi cumple con mis amigas"  me pongo a pensar en  todo y en cada detalle pongo tanto amor, cuidado, tiempo, paciencia y dedicación como el que ella nos dió a las tres desde que nacimos!  (somos tres hermanas y no las podía dejar afuera, ellas también me ayudan)

Hacer esto es un placer, disfruto pensar qué le gusta comer a cada una de las personas que van, cómo vamos a armar la mesa, qué flores vamos a elegir, qué fuentes vamos a usar, el mantel, las servilletas, la vajilla y todo con un único objetivo: que todos puedan compartir y disfrutar un lindo momento juntos con una linda mesa y una rica comida!

Muchísimas cosas de las que cocino, cómo presentarlas y cómo armar una linda mesa las aprendí y sigo aprendiendo con mi genial maestra de cocina Juliana López May. Ella enseña y transmite mucho más que recetas! Para el cumple cocine sus amaretis, su budín, los crocantes de almendras y una torta de queso con quinotos en almíbar (de mi abuela, obvio) pero que no tengo foto sniff, sniff.


Super Amarettis!


Budín de pistachos y limón

Crocantes de almendras y arándanos!






Servilleteros hand made por Susana! Próximamente a la venta!!!!

Shots de choco y maracuya!
Shots rojos con choco blanco, lima y coco!!!

La verdad salió todo re lindo, y lo mejor es que mi mamá estaba re-contenta!!!! Misión cumplida!!!!!!



RECETAS!!!!

Shots rojos

Frutos rojos
Agave, miel o azúcar impalpable para poner arriba de los frutos antes de servir
300gs de choco blanco
100cc de leche de coco
100cc de crema de leche
Ralladura de 1 lima
jugo de 1 lima

Poner en una cacerolita la leche de coco, la crema y la ralladura de lima, llevar a primer hervor y volcar la preparación sobre el chocolate blanco picado. Dejar que se derrita el chocolate y mezclar hasta tener una preparación homogenea.
Agregar el jugo de lima y mezclar otra vez.

Para armar los shots
Hacer un piso de frutos rojos. Yo puse solo arándanos sin el jugo para que no se tiña la crema.
Llenar el vasito o el recipiente que hayan elegido 3/4 y llevar a la heladera minimo 2 hs.
Antes de servir terminar de armar los vasitos con más frutos rojos y ponerles por arriba miel, agave o azucar impalpable! Yo use agave que es tipo un kero. Recomiendo miel igualmente si no tiene agave!


Shots maracuyá

Mousse chocolate

4 yemas
150 gs de azúcar
300gs de chcocolate semiamargo
100gs de manteca
250cc de crema de leche batida 3/4.
esc. de vainilla

Batir a blanco las yemas con el azúcar.
Por otro lado derretir a baño Maria el chocolate con la manteca.

Cuando ya estén listas estas dos preparaciones agregar las yemas al chocolate. Unificar y agregar la escencia de vainilla. Por último incorporar la crema batida 3/4 y mezclar suavemente hasta tener una preparación homogenea.

Rellenar los shots con esta prepapración hasta la mitad y llevar a la heladera 2hs.

Crema de maracuyá

3 huevos
150gs de azúcar
Pulpa de 4 maracuya (sacar un poco de las semillas agregar un poquito de azucar y resrevar para poner en los shots antes de  servirlos).
2 cda de queso crema entero
3 cdas de crema de leche

En una cacerolita poner los huevos, azúcar y pulpa de maracuya a fuego bien bajito o baño maria si no están muy cancheras. Que no se les pase porque se cocina el huevo!!!!!!! Una vez que lo ponen en el fuego no pueden dejar de revolver, hacer "ceros y ochos" con la cuchara de madera sobre el piso de la cacerola! Cuando ven que esta tomando cuerpo y si pasen el dedo por el lomo de la cuchara y la preparación no se vuelve a juntar YA ESTA!
En este momento agregar la crema y el queso crema. Unificar y dejar enfriar revolviendo de a ratitos.
Cuando ya esté frio sacar los shot de la heladera y rellenar con la crema de maracuyá! Llevarlos nuevamente a la heladera y antes de servir decorar con las semillitas que habían separado del maracuyá!

No hay comentarios:

Publicar un comentario