domingo, 10 de enero de 2016

Parfait de Yogurt con Duraznos en almibar de Rosas!




No se por qué ( y a veces me encantaría que no me pase) siempre en algún momento  aparecen esas ganas de "DULCE", o no? Soy la única a la que le pasa? Seguro que no!! ja...

En invierno chocolate a full, dulce de leche y postres tibios pero en verano eso que es tan tentador me resulta cuando hace frio  no me convence tanto en dias calorrr! Es bastante obvio, el cuerpo es muy sabio, necesitan líquidos y bajar la temperatura!

Por eso, para no dejar de comer rico y responder a tan importante demanda cocino algo dulce pero por sobre todo FRESCO porque eso es lo que necesitamos!!!!

Lo bueno de esta receta es que seguro todo los ingredientes están en su heladera, y si no están muy cerca de su casa, en todos lados hay yogur, huevos, crema y duraznos!!!!



Ingredientes

Parfait

300gs de yogurt natural
300gs de crema de leche
60gs de claras ( 2 aprox)
120gs de azúcar
es. de vainilla
Duraznos ( o la fruta que mas les guste, no les recomiendo cítricos)

Almíbar de naranjas

1 taza de jugo de naranja
un chorrito de agua
1/2 taza de azúcar

Opcional
Agua de rosas
Azúcar Mascavo

Parfait

Hacer un  almíbar punto bolita con el azúcar y agua ( poco agua, hasta cubrir el azúcar y un chiquitín mas)
Batir las claras a nieve y agregar en forma de hilo el almibar hasta formar un mereNgue. Esta listo cuando la preparacion llega a temperatura ambiente.
Por otro lado batir la crema a medio punto con la esencia de vainilla y agregar el yogurt. Mezclar la preparacion y agregar el merengue en tres veces. La primera pueden mezclar bien para homogeneizar la preparación, las otras dos agreguen y mezclen  en forma envolvente.

Rellenar los vasitos y llevar al freezer por dos hs aprox.

Cortar los duraznos en medias lunas y resrevar en la heladera.

Hacer un almíbar con el jugo de naranja, agua y azucar. Es un almíbar liviano, una vez que el azúcar ya esta disuelto lo tiene que dejar un minutito mas y listo.

Agregar el almibar de naranja a los duraznos. Si tiene agua de rosas le pueden poner unas gotitas al almibra con los duraznos justos antes de armarlos! Le da un sabor super delicado!!!! Con mucha delicadeza.. no se pasen de "unas gotitas"!

Armado

Terminar las vasitos con los duraznos y un poquito de azúcar mascavo por encima! Si tienen menta divino!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario