lunes, 25 de enero de 2016

Naranjas en Almibar

Lunes, creo que cada día te quiero más!!! Yo se que es uno de los dias menos esperados de la semana pero empece a tomarle gustito!


Los lunes es como que todo empieza otra vez, empieza otra semana llena de oportunidades, ideas, proyectos, sorpresas, no se... yo cambien mi concepto de lunes, lo saque de ese lugar aburrido de "volver a la rutina".

Hay que aprovechar cada día, ponernos en marcha y hacer lo que nos proponemos, lo que venimos pensando hace tanto pero siempre le encontramos un "pero"! Apostar por el cambio, tomar riesgos ( un poquito aunque sea, hace bien!). Confíen en uds!!!

Para mi cada lunes es un mundo nuevo que se puede abrir, es un "HOY EMPIEZA..." lo que sigue depende de cada uno de nosotros!!!!!! 


Para 4 personas

Naranjas en almíbar

1 kg de naranjas ( con pocas semillas)
1 taza de azúcar
2 tazas de agua

Crema mascarpone

400gs de mascarpones
Ralladura de limón
miel
esencia de vainilla


Cortar las naranjas en cuartos  y después cada cuarto a la mitad. Siempre longitudinalmente, en medialunas!

Sacarle las semillas y algún pellejito que le quede y blanquear. 

Para blanquearlas  hay que ponerlas a hervir desde agua fria 5 veces.  Las pones en una cacerola con agua, llevas a fuego las retiras cuando el agua hierve y ahí empezás de nuevo con todo es proceso.

Mientras haces esto podes ir haciendo el almíbar!

En otra cacerolita pones la taza de azúcar con dos tazas de agua. Una vez que se disolvió el azúcar agregas las naranjas y las dejas cocinar hasta que las estén transparentes y brillantes. Te vas a dar cuenta enseguida pero deben ser 10 min aprox. Siempre a fuego bajo!!!

Crema de mascarpone ( también puede ser yogourt natural o queso crema)

Facilísima y ademas es una buena opción para miles de postres! con una torta húmeda de chocolate amargo y canela queda espectacular!!!!!

Mezclar todos los ingredientes como mas te guste!

Cocinen y disfruten cada día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario