sábado, 19 de septiembre de 2015

Teacakes de Limón y Bergamota!

Este blog es mi lugarcito donde  comparto con uds las que cosas que a mi me hacen feliz!!!

Ojalá que cada vez que pasen por acá se lleven esa alegría con la que yo cocino y sientan ese amor enorme cuando preparen cada receta, cuando piensan que le gustaría comer a cada uno que pase por su casa y disfruten mucho ese momento!!!!

Estos teacakes, suavecitos, bien sutiles, húmedos pero también super esponjosos y con un olorcito a limón divino estaban listos ayer esperando a la visita mas esperada! Llegaron mi hermana, mi cuñado Y MI TAN ESPERADO PRIMER SOBRINO O SOBRINA!!! Mi emoción y felicidad es gigante! Estos nueves meses van a ser mas largos que mis 3 nueves meses!!!!!












Receta

Salen 12 (tamaño muffins)

140gs de manteca derretida

90gs de harina 0000

120gs de harina de almendras

120gs de azúcar impalpable

1 cdita de polvo para hornear

Pizca de sal

Esencia de vanilla

Ralladura de 1/2 limon y 1/2 mandarina/bergamota

4 claras de huevo

Glace de limón

En una cacerolita poner jugo de 1 limón 1 cda de manteca y calentar hasta que se derrita la manteca.

De a poco ir agregando azúcar impalpable tamizada ( seran 300/400gs aprox) y mezclar hasta tener una consistencia cremosa ( no muy liquida asi el " topping" queda bien gordito!!!) Si no les gusta tan espeso agregan menos azúcar!

Precalentar el horno a 180C

Enmantecar y enharinar los moldes

En un bowl mezclar todos los ingredientes secos mas las ralladuras.

Batir las claras hasta que empiecen a hacer un poquito de espuma ( no a nieve)

Hacer un hueco en el centro de los secos e incorporar las claras y la esencia de vainilla. Mezclar hasta tener una mezcla homogénea. Por ultimo agregar la manteca derretida.

Poner el los moldes y cocinar por 20/30 minutos.

Sacarlos del horno, dejar enfriar y cubrirlos con el glace de limón!



No hay comentarios:

Publicar un comentario