martes, 22 de agosto de 2017

Volvi!!!!!



Felizmente, después de un millón de pruebas erróneas, recuperé ( mejor dicho RE ESTABLECI) la contraseña de mi blog y acá estoy!!!!! Prometo ponerme al día con todas las recetas que tengo prometidas!

Mis tiempos para sentarme a escribir tranquila son escasos, pero mis hijos y yo seguimos aprendiendo a convivir con " las ganas de:....."  de cada uno! En algún momento del día (que no es cuando duermen porque yo también NECESITO dormir) es mi turno. Por hoy se esta acabando así que les paso esta recetita rapidísima, sin accesorios eléctricos de por medio para que se inspiren y la usen de base para hacer muffins del gusto que mas quieran!


Crumble
75gs de harina común
50gs de avena
2cdas de semillas varias
25gs de azúcar mascavo
50gs de manteca fría en cubos
1 1/2 cda de miel
1 cda de aceite de oliva
1 cda de agua

En un bowl mezclar harina, semillas, avena, azúcar y manteca. Hacer una arenado con la punta de los dedos. En otro bowl mezclar la miel, agua y aceite. Agregar esta mezcla a la preparación de harina, integrarlo bien y reservar en la heladera. Queda medio pegajoso. Esta bien así!!!!


Muffins

150gs de harina 0000
150gs de harina integral
50 gs de coco seco
2 cditas de polvo para hornear
2cditas de canela
Pizca de sal
100 gs de nueces pecan picaditas grandecitas!
3 huevos
1 naranja (jugo y ralladura)
esencia de vainilla
160 ml de aceite de oliva
140 gs de azúcar rubia
140 gs de azúcar mascabo
1 pera rallada
1 zanahoria rallada (200gs aprox)

En un bowl mezclar las harinas, coco, polvo para hornear, sal y canela.
En otro bowl mezclar A MANO los huevos, azúcar, jugo y ralladura de naranja, esencia de vainilla y aceite. Integrar bien. Agregar las zanahorias y peras ralladas. Por ultimo incorporar la nueces picadas. Integrar toda la preparación y de a poco ir agregando los ingredientes secos ( harina, polvo para hornear, coco, sal y canela). No mezclen de mas, solo integrar la preparación.

Poner en moldes para muffins y por encima el crumble. Sean generosos, es la base de la cocina, la generosidad!!!!!!

Cocinar en horno medio 180 C por 25 min.

No hay comentarios:

Publicar un comentario