domingo, 24 de julio de 2016

Torta de Invierno!

Cuando llegue a vivir a Montevideo me acuerdo que lo primero me dijeron fue: " Equipate para el invierno porque no sabés lo que vas a sufrir!!" Obvio pensé: " Que exageradas!"

Tuve la suerte tener un muy cálido primer invierno de Bienvenida , el cual confirmaba mi teoría acerca de la "Exageración Térmica". Este año, congeladísima, le doy la razón a todos los que me decían " vas a ver!!!!!" y  te pido por favor INVIERNO TERMINA YA!!!!!!

Acobachados es el termino que definiría estos gélidos meses en Montevideo! Buen tiempo de descanso y en mi caso lindos ratos de libros, nuevas recetas y cocina en familia!!

Va esta torta bien de inverno para mi con un ingrediente que la transforma en puro amor! Cascaritas de naranja bien finitas (la veo cortándolas) por mi abuela Carmen!

Igredientes
1 pera rallada
1 cdita de jengibre rallado
80 gs de pistachos
50 gs de damascos turcos
50 gs de cascaritas de naranja confitadas
50 gs de pasas rubias
Canela (si tiene  all spice queda espectacular)
230gs de azucra integral de caña
180gs de harina integral
1cdita de polvo para hornear
3 huevos


Picar generosamente (así cuando los comemos sentimos qué estamos comiendo) los pistachos y damascos.
En un bowl mezclar la harina, con el polvo para hornear, la canela, los pistachos y resrevar.
Por otro separar dos claras y dos yemas. Las dos yemas las vamos a usar junto al huevo entero y las claras las vamos a batir a nieve con una pizca de sal.

En otro bowl batir durante 1 minuto aprox el azúcar con el aceite. Ir incorporando los huevos hasta tener una mezcla homogénea.
Agregar el jengibre, las cascaritas y los damascos. Mezclar.
Por último agregar los secos y volver a integrar,
Batir las claras a nieve e incorporandolas a la preparación en tres veces con movimientos envolventes. ( La primer parte mezclenla bien sin problema para homogeneizar la masa, las otras dos si con mov envolventes)
Llevar a horno en molde enmantecadao y enharinado por 50 min. Todo depende del molde, a mi me gustan bien altas así que esta torta estuvo un buen rato en el horno!

Para el glaseado Jugo de limón y azúcar impapalble. El punto? El que a uds mas les guste!!!

A seguir acobachados siempre con algo rico para compartir!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario