domingo, 6 de julio de 2014

Mini cakes!!!







Para mi cocinar tiene que ver con muchas cosas más aparte de alimentarse para recibir los nutrienes necesarios para tener una vida sana.
Cuando yo cocino pienso en poder generar en los demás una sensación de felicidad, que se les llene el corazón de alegria aparte de la panza!!!

Me gusta ver las caras con sonrisas gigantes, escuchar los "mmmmmmm...", recibir abrazos y verlos disfrutar! Eso es lo lindo, lo que yo tanto disfruto, compartir y contagiar esa alegría y amor con el que cocino para todos!!!

No tienen excusas para no ponerse a cocinar ya!!!! Van las tres recetas juntas! 

Para estas recetas necesitan paciencia y atención así que nada de "hago una tortita rápido mientras hablo por teléfono". Otra cosa es que  los ingredientes tampoco son de los que tenemos siempre en casa . Por todo esto, les recomiendo que elijan un lindo encuentro y le dediquen su tiempo! Disfrútenlas desde que empiezan a pensar para cuándo y a quien van a agasajar!!!!

La masa es la misma para las tres tartas, salvo un pequeño cambio en la de chocolate.
Es una masa que pueden usar para cualquier tarta y también es buenísima para hacer galletitas o alfajorcitos con los chicos!

Los procedimientos son muy parecidos para las tres tortas!!


Aclaración: las cantidades son para el molde de 26cm y en mini cakes salen 4 aproximadamente. Depende de los moldecitos que usen.

Masa

200gs de harina 0000 ( para la de chocolate sustituir 40 gs de harina por 40 gs de cacao en polvo)
100gs de azúcar impalpable
100gs de manteca fría (cortada en cuadraditos)
1 pizca de sal
1 huevo

Mezclar todos los ingredientes menos el huevo. Hacer un arenado desarmando con los dedos la manteca en los ingredientes secos.
Cuando ya esté listo agregar el huevo y formar la masa.
Envolver en papel film y dejar descansar en la heladera por 30 min.  

Enmantecar y enharinar los moldes. Forrar con masa y llevar a la heladera nuevamente. Forrar toda la masa con papell aluminio (apretando bien contra los bordes así no se bajan) y poner peso en el centro . A los 10 minutos de cocciún retirar el papel aluminio y dejar cocinar un poquito más hasta que este doradita.

Frutillas y chocolate blanco

Ingredientes
Frutillas cortadas en cuartos
300gs de chocolate blanco picado
140cc de crema de leche
Ralladura de 1 lima.

Poner la crema en una ollita junta a la ralladura de lima y calentar ( que no hierva). Una vez que esté caliente volcarla sobre el chocolate blanco. Dejarla reposar unos minutitos y luego empezar a revolver hasta que se integren bien los dos ingredientes y se forme una crema. Dejar enfriar.

Armado

Rellenar las tartitas con la crema de choclotae blanco y poner las frutillas por arriba. Antes de servir perofumar con unas gotitas de lima y espolvorear con azucar impalpable!

Maracuya y chocolate

Esta torta consta de tres preparaciones: Ganache de chocolate, crema de maracuya y salsa de maracuya.

Ganache de chocolate

200gs chocolate semiamargo picado
200cc crema de leche
1 cda de miel
Ralladura de 1 naranja

Calentar la crema junto con la ralladura de naranja hasta que llegue a hervor, agregar la cucharada de miel, integrar y volcar la mezcla sobre el chocolate. Dejar reposar y luego revolver hasta integrar. Dejar enfriar hasta que tome consistencia. Rellenar la tarta y llevar a la heladera por dos horas. 


Crema de maracuya

Pulpa de 4  maracuyás 
4 huevos
2 yemas
150gs de azúcar
200cc crema de leche
100gs de queso crema (finlandia)


Poner en un bowl que puedo ir a baño maría los huevos, las yemas, la pulpa de maracuyá y el azúcar. Integrar los ingredientes.
Cocinar a baño maría (con el fuego bajo, sin dejar que hierva el agua) revolviendo constantemente. Primero van a empezar aver una espumita ( va todo bien!!) y después va a empezar a tomar consistencia.
Ahí sáquenlo del fuego aunque sientan que esta medio líquido. Si se pasa coagula el huevo y aparecen pedacitos de clara por toda la crema... no queda rico!!!
Pasen a un otro bowl  dejen enfriar mezclando de a ratitos.

Por otro lado montar la crema con los 100gs de queso crema.

Cuando la mezcla de maracuyá este fría agregar la crema y verter sobre el chocolate que ya deberia haber tomado cuerpo y estar firme. LLevar la torta a la heladera por dos hs minimo antes de comer.

Salsita maracuya (para arrtiba de la torta)

Pulpa de 2 maracuya
4 cdas de azucar.

Antes de servir agregar la salsita de maracuya.

Torta de limon y merengue


Jugo de 4 limones 
ralladura de 1 limón
4 huevos
2yemas
150gs de azúcar
200cc crema de leche
100gs de queso crema (finlandia)

Merengue
3 claras
Azúcar (el doble del peso de las claras)
Agua cant necesaria.

Poner en un bowl que puedo ir a baño maria los huevos, las yemas, el jugo y la ralladura de limón y el azúcar. Integrar los ingredientes.
Cocinar a baño maria (con el fuego bajo, sin dejar que hierva el agua) revolviendo constantemente. Primero van a empezar a ver una espumita ( va todo bien!!) y después va a empezar a tomar consistencia.
Ahí sáquenlo del fuego aunque sientan que esta medio líquido. Si se pasa coagula el huevo y aparecen pedacitos de clara por toda la crema... no queda rico!!!
Pasen a un otro bowl y dejen enfriar mezclando de a ratitos.

Por otro lado montar la crema con los 100gs de queso crema.

Cuando la mezcla de limón este fria agregar la crema y rellenar la tarta. Llevar a la heladera por 2hs minimo y después poner el merengue.

Merengue

Pesar las claras para saber cuánto azúcar necesitamos para hacer el almibar para el merengue. Siempre es el doble del peso de las claras. Por ejemplo, si tenemos 120 de claras vamos a necesitar 240 de azúcar.
Poner el azúcar en una cacerolita y poner agua (un poquito más del nivel del azúcar)
Poner al fuego y hacer un almíbar hasta llegar a punto hilo. Cuando vean que hace burbujar sostenidas ya está. Es 118 grados para ser exacto.

Mientras se hace el almíbar empezar a batir las claras. Es ideal que estén a temperatura ambiente. Una vez que este listo el almíbar volcarlo sobre las claras de a poquito en forma de hilo y batir hasta que el merengue ya no esté caliente.
Poner el merengue sobre la crema de limon con mas les guste!!!

Acá tiene tres recetas para lucirse! Anímense! Siempre siempre se aprende algo!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario