viernes, 25 de enero de 2013




Gracias a los maravillosos medios de comunicación con los que contamos hoy en día, Emi me dió una clase magistral de Macarons via iphone y BB!! La explicacion venia hasta con terminología uniforme de pasteleria "tant puor tant", " macaronage", UN LUJO!



Personalmente me encantan los macarons (alforjitos, como dice Paqui, mi hija) y por eso insisto ( es la 4ta vez que los hago) en que me salgan perfectos! Debo reconocer que aún  no lo logré, el famoso voladete casi no se formo buaaa!!!




Es una receta que necesita mucha atención y exactitud... punto del merengue, consistencia del "macaronage", "paciencia", temperatura del horno"  y mil cosas mas  que en cada intento vas descubriendo y mejorando para el próximo! Con mi clase online de Emilie Gourmande los tengo casi resueltos!!!


Les cuento, porque es una linda historia, como nos conocimos con Emi! Para empezar como mucho la vi 3 veces en mi vida, es mas nos conocimos por mail. Su cuñado, mi amigo (el Nono), creyó que yo podía ayudarla en un gran desafío que Emi tenaí por delante: organizar su casamiento en Bs As mientras ella y su novio vivian en España!!!! Yo me había casado hacía unos meses asi que estaba a full con maquilladoras, diseñadoras de vestidos de novia, DJ, lugares, peluqeros etc y le pasaba todos los datos para que ella desde alla vaya viendo que le gustaba!! Lo logro y quedo todo divino!!!!!


Tag y sobrecito con tutorial de Papeles Pequeños. Posa vaso de Vero Farias


Frasco de ceramica y flores Bartolomea
Desde ese momento nos entendimos super bien, nos gustan las mismas cosas, estilos y la verdad es como si nos conociéramos de toda la vida! ( sorry pero a veces no hay otra que usar estas frases!!!)


Las dos amamos cocinar. Emi creó Emilie Gourmande  y se dedica profesionalmente a la pasteleria, ahora con su nuevo proyecto en Londres: Clases de cocina!!!! Yo sigo haciéndolo para mi familia y amigos! Entre nosotras todo el tiempo van y vienen recetas y tips para que todo salga cada día más rico y lindo!!!!

Quizas algun día cuando coinciadmos en "tiempo y espacio" podamos hacer algo juntas! A mi me encantaría!!!!!




Graciasssss Emi y exitos!!!!

1 comentario:

  1. Hola Flor!!!
    Que lindo post!!! los macarons se ven divinos! aunque digas que no son perfectos!
    Y la bolsitas te quedaron divinas!!! y la tarjetita se ve muy bien!

    Gracias por mencionar mi blog!
    Besos!

    ResponderEliminar