martes, 10 de julio de 2012

Sweet Night, Good Night!!!

Este post va dedicado a todos los que como yo, sin pensarlo dos veces, resignan la fiaca de ir hasta la heladera y las ganas de estar calentitos en la cama por algo dulce antes de ir a domrir! En mi caso, suele ser una cucharada del dulce de leche (que obvio compro para mis hijos!).

No está en mis planes dejar de comer algo dulce antes de irme a dormir simplemente porque lo disfruto pero la verdad, la opción del dulce de leche ya me estaba resultando poco apropiada para la edad y la salud!

Por eso decidí cambiar el menú y, aunque no menos dulce pero si más saludable, elegí las cascaritas de naranja!!!!



Aparte de que me encantan, aprovecho toda la fruta y siento que hago mi pequeño aporte al medio ambiente. Todas las cascaritas que hago salen de las naranjas que comen los chicos cada mañana y antes las tiraba a la basura.

Les paso la receta

Cáscara de 1kg de naranjas
250cc agua
250gs azucrar
Azucar extra

Sacarle la parte blanca a la cáscara de las naranjas y cortarlas en bastoncitos (no las dejen super finitas).
Llevarlas a hervor 4 veces siempre empezando desde agua fria ( la mayoria de las recetas dice que hay que hervirlas como siete veces pero para mi es demasiado y terminan desarmandose todas).








Poner en una cacerolita el agua y el azúcar para hacer un almibar.

Cuando rompe el hervor agregar las cascaritas y dejar a fuego bajo hasta que el almibar tome cuerpo y las cascaritas este medio transparentes.
Sacarlas con una espumadera y ponerlas en una rejilla para que caiga todo el excedente de almíbar. Cuando ya no les caiga más almíbar llevarlas a un recipiente lleno de azúcar para que se cubran bien! Háganlas bailar!!!!
Vuelvan a ponerlas en una rejilla y dejenlas secar por un dia.
Se guardan en frasquitos bien cerrdos y duran un monton!!!



Sweet Night, Good Night!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario